¡Ya estamos atendiendo en Planta Baja! Adolfo Alsina 1151 - Local a la calle

Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Nokia presentó la Lumia 2520, su nueva tablet con Windows 8

En su evento Nokia World 2013 en Abu Dhabi, Nokia amplió su línea Lumia con una tableta, laLumia 2520, mientras que además presentó nuevos teléfonos de la línea, el 1320 y el 1520, una phablet de 6 pulgadas.

Según explicó el gerente de producto Paul Bishof, la Lumia 2520 es "el paquete completo", ya que "toma todo lo que tienes en tu escritorio o laptop y lo pone en un dispositivo que tiene tan solo 8,9 milímetros de grosor y pesa poco más de una libra".

La tableta de Nokia continúa la estética colorida de la familia Lumia y viene en rojo, cian, blanco y negro. Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas (el mismo tamaño que la de la Surface, de Microsoft, y 0,4 pulgadas más grande que el iPad) con una resolución 1080p y Gorilla Glass 2.

Nokia, cuya división de teléfonos móviles fue adquirida por Microsoft en septiembre, explicó que construyó el display del dispositivo de forma tal que tenga un "rango de brillo superior", para garantizar una buena visualización de la pantalla desde distintos ángulos y con distinto nivel de iluminación.

La tableta viene con cámara trasera de 6.7 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Incorpora además dos aplicaciones de foto y video específicas, Storyteller (que genera "historias" con las fotografías y videos utilizando los mapas de Nokia para ubicarlos) y Videodirector (para editar videos y transferirlos desde el smartphone a la tablet).

En su interior, la Lumia 2520 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y viene equipada con almacenamiento interno de hasta 32GB (incorpora ranura para tarjeta microSD) y 2GB de RAM.

La tableta viene con Windows RT 8.1. Se trata de la primera tablet con Windows de la empresa, ya que anteriormente, en 2005, la empresa había lanzado al mercado una tableta que utilizaba Linux, la Nokia 770, e incluye conectividad Wi-Fi y LTE, así como NFC y GPS. Viene con puerto microUSB 3.0, Bluetooth 4.0. Tiene batería de 80000 mAh.

Al igual que la Surface de Microsoft, la Lumia 2520 puede utilizarse con teclado (vendido por separado), el Nokia Power Keyboard, que incorpora un trackpad, similar al de una laptop y que también funciona como una cubierta para el dispositivo. Además, el teclado provee a la tableta con 5 horas extra de batería.

La Lumia 2520 pesa 615 gramos y sus medidas son  267 x 168 x 8,99 milímetros. Tendrá un precio de u$s499 y saldrá a la venta inicialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido en el transcurso de los últimos meses del año, mientras que llegará a otros mercados del mundo "poco tiempo después".

Un mercado competitivo

Con su nueva incursión en el mundo de las tablets, Nokia deberá enfrentarse a Apple con su iPad, el peso pesado del rubro, en el que las tabletas con Android, sin embargo, ganan cada vez más terreno.

De acuerdo con la consultora IDC, durante el segundo trimestre del año, Apple retuvo el 32,4% del mercado (de tener el 60,3% en el mismo período de 2012), seguida de Samsung, con el 18%, y ASUS, con el 4,5 por ciento. En términos de sistema operativo, Android se adjudicó el 62,6% del segmento, mientras que iOS, la plataforma de Apple, tuvo 32,5 por ciento.

La empresa californiana, por su parte, realizará hoy un evento en el Centro Yerba Buena, en el centro de la ciudad de San Francisco, a partir de las 14 (hora argentina), en donde se espera que presente las nuevas versiones de sus tabletas.