Cotizacion del dolar: $990.00
Estimados clientes:
Si usted tiene actualmente un equipo en nuestro servicio técnico, deberá ser retirado antes del Viernes 15 de Septiembre indefectiblemente, pasada esa fecha y sin excepción alguna, comenzaremos a entregar los equipos reparados o no a partir del Lunes 9 de Octubre en nuestro nuevo domicilio.
En el caso de que necesite traer un equipo para reparar consulte el tiempo de reparación, y tenga en cuenta que si no se llega a poder realizar la reparación antes del 15 de Septiembre recién podrá retirarlo a partir del 9 de Octubre de acuerdo al estado en que se encuentre.
En primer lugar los reparados luego los que están en reparación (se les irá informando), y finalmente los presupuestos rechazados que aún no se hayan retirado.
Contamos desde ya con su comprensión esta es la primera vez que nos vemos obligados a suspender nuestras actividades por una situación única que nos excede y esperamos de aquí en adelante seguir mejorando nuestro servicio y nuestra relación con nuestros clientes que es lo más importante.
Disculpas nuevamente por las molestias ocasionadas.
Lo saluda muy cordialmente.
El equipo de Vulcano.
Estimado cliente, si usted tiene actualmente un equipo en nuestro servicio técnico, deberá ser retirado antes del 30 de Marzo por su seguridad y la nuestra (obviamente por cuestiones relacionadas con el traslado).
Estados de las órdenes y su tratamiento hasta el 30 de Marzo:
"Presupuesto aceptado", Todas los clientes que tengan órdenes en este estado y en proceso de reparación deberán retirarlas antes del 30 de marzo previa comunicación de nuestra parte que el equipo está listo para ser retirado.
"En revisión": Todas aquellas órdenes de servicio que hayan sido ingresadas al déa de la fecha serán presupuestadas, para su aceptación o rechazo, y en caso de querer aceptarlas deberán hacerlo antes del 15 de Marzo, para ser retiradas como en todos los casos antes de la fecha límite, (30 de Marzo).
"Presupuesto rechazado": Mismo caso que los anteriores, deberán ser retiradas antes del 30 de Marzo.
Otros estados: Mismo caso que en los anteriores, todos los equipos deberán ser retirados antes del 30 de Marzo.
IMPORTANTE:
1 - Todas estas aclaraciones sobre las órdenes de S.T. por un lado son para su seguridad y la nuestra al momento del traslado a nuestras nuevas instalaciones.
2 - Es altamente probable que los equipos que no sean retirados antes de esa fecha sean almacenados en nuestro depósito general en Zona Sur, y aunque reanudamos nuestras actividades normalmente el 10 de Mayo, pueden surgir contratiempos y demoras innecesarias que queremos evitar al momento que los clientes quieran retirar sus equipos, además del costo adicional de un múltiple traslado y almacenamiento.
¡Nueva WEB!
Aunque todavía no tenemos fecha definida, también estaremos renovando nuestra Web, con lo cual es posible que encuentre algunas diferencias a medida que vayamos realizando el proceso, ante cualquier duda o problema, siempre tiene a la mano nuestros teléfonos, correos electrónicos y Whatsapp.
Saludos cordiales.
El equipo de Vulcano.
Apreciados clientes:
Les informamos que nuestro Servicio Técnico estará limitado por vacaciones del personal técnico desde el 06 de Febrero de 2023 inclusive, y hasta el 01 de Marzo de 2023.
Importante:
Los cambios de partes o piezas compradas a Vulcano se continuarán realizando normalmente durante este período.
Las órdenes de servicio ingresadas antes del 06 de Febrero de 2023, y que en su panel de control figuren como "Reparado/No Reparado listo para retirar", podrán ser retiradas normalmente en los horarios habituales.
¡Los estaremos esperando a partir del 01 de Marzo!
Saludos cordiales.
El equipo de Vulcano.
1) En adelante, nos referiremos al término "Orden de Reparación" (u "O.R." en su abreviatura), al recibo impreso que recibe "Ud.", como persona física o jurídica (en adelante "El cliente") al momento de ingresar a "nuestro Servicio Técnico", (en adelante el "Servicio Técnico Vulcano" o "S.T.V." en su abreviatura), cualquier tipo de producto/s y/o equipo/s y cualquiera sea el motivo del ingreso, y a "Planeta Vulcano S.R.L." como "Vulcano".
Del mismo modo nos referiremos conceptualmente como "O.R.", al término que utilizaremos para notificar a "El cliente" el estado y/o progreso del trabajo a realizar y/o realizado en referencia a su/s equipo/s y/o producto/s.
2) Información sobre el estado de una "O.R.": Para conocer el estado de una "O.R.", "El cliente" deberá ingresar a nuestro sitio web: http://www.e-vulcano.com y acceder al panel de control de usuarios (Usuarios Registrados) con los datos que figuran en el extremo superior izquierdo de su "O.R." (Nombre de usuario y contraseña).
Tenga en cuenta que el personal del "S.T.V.", no tiene acceso al estado de su "O.R.", por lo que no será posible brindarle detalles del estado y/o progreso de su "O.R." telefónicamente, por e-mail o por cualquier medio que no sea consultando el panel de control de usuarios.
3) Presupuestos: Todos los presupuestos emitidos por el "S.T.V." se realizan exclusivamente en función de solucionar la falla declarada por "El cliente" al momento del ingreso del/los equipo/s y/o producto/s al "S.T.V.", por la exclusiva reparación y/o reemplazo de la/s pieza/s presupuestada/s, y nunca del/los equipo/s y/o productos/s en general, excepto que "El cliente" solicite previamente una "Revisión General Previa". (Ver punto 12).
Toda falla adicional que pudiera surgir una vez realizada la reparación presupuestada y aceptada por "El cliente" será cotizada por separado y se emitirá un nuevo presupuesto, (Ver punto 7, "Actualización de Presupuesto"). Este nuevo presupuesto requerirá una nueva aprobación por parte de éste y del "S.T.V.". (Ver "Políticas de calidad del Servicio Técnico Vulcano").
4) Presupuestos - Consideraciones: El "S.T.V." no garantiza, o asegura, bajo ningún concepto explícito o implícito, que la mera emisión de un presupuesto implica la seguridad de que la reparación pueda llevarse a término, dado que en su mayoría las reparaciones a efectuar son de alta complejidad, y no siempre pueden realizarse de manera exitosa.
5) Presupuestos - Imposibilidad: Cuando el presupuesto sea aceptado y la reparación no se pueda efectuar por imposibilidad tecnológica, por falta de repuestos o por decisión del "S.T.V." el cargo por diagnóstico será bonificado. (Ver "Políticas de calidad del Servicio Técnico Vulcano").
6) Presupuestos - Rechazo: En caso de que "El cliente" rechace el presupuesto, deberá abonar la suma de u$s 50 + IVA (21 %) en concepto de "Diagnóstico y gastos Administrativos".
7) Presupuestos - Actualización de Presupuesto - Aceptación y/o Rechazo: Cuando se produzca la aparición de fallas no cotizadas en el presupuesto original, detectadas naturalmente en el proceso reparación o una vez concluida la misma, el "S.T.V.", realizará sin previo aviso una actualización del presupuesto original (un segundo presupuesto o "Actualización de Presupuesto") que de acuerdo a la decisión de "El cliente" anulará y reemplazará al original, pudiendo optar de acuerdo a su conveniencia por:
a) Aceptar la "Actualización de Presupuesto", (Retira el equipo o producto reparado según lo indicado en el presupuesto actualizado, se anula el original y se bonifica/n el/los cargo/s por diagnóstico).
b) Rechazar la "Actualización de Presupuesto" confirmando el original (Retira el equipo o producto solo con la falla original reparada, abona únicamente la reparación efectuada y también se bonifica/n el/los cargo/s por diagnóstico).
8) Presupuestos - Actualización de Presupuesto - Consideraciones: De los equipos que ingresan al "S.T.V.", esta situación se presenta porcentualmente en un 3% - 4% del total, no obstante, nuestra premisa es no dejar nada librado al azar, motivo por el cual nos vemos en la obligación de informarlo, pudiendo citar como ejemplo más recurrente el de los equipos y/o productos ingresan al "S.T.V." sin encender, imposibilitando a nuestro personal técnico a detectar fallas secundarias antes de reparar el problema por el cual no enciende.
9) Presupuestos " Incumplimiento de Plazos: Debido a que la mayoría de las herramientas, insumos, partes y/o repuestos necesarios para realizar las reparaciones en el "S.T.V.", son importadas y no de fabricación nacional, el "S.T.V.", NO se responsabiliza por atrasos que se deban a la falta de stock de los mismos, estando siempre a disposición de "El cliente" su/s equipo/s y/o productos/s para retirar si no desea esperar el diagnóstico, presupuesto o reparación.
10) Reparaciones Electrónicas: El "S.T.V." clasifica las reparaciones electrónicas por su complejidad en una escala de 0 a 5, considerando 0 como una reparación sencilla y 5 como muy compleja. Esta información se le proporciona "El cliente" en el presupuesto a mero título informativo y bajo ningún concepto esta información garantiza explícita o implícitamente que el resultado de la reparación sea exitoso, ya sea en su totalidad o en parte.
11) Reparaciones electrónicas - Consideraciones: Este tipo de reparaciones, son realizadas a diario en el "S.T.V.", y con un alto porcentaje de efectividad, no obstante, dependiendo de la complejidad, la calidad del/los equipo/s, y/o producto/s, el estado del/los mismo/s, en muchos casos pueden ser riesgosas, no ser exitosas, e inclusive luego de realizadas, el/los equipo/s y/o producto/s podrían no presentar exactamente la misma falla que al ingresar al "S.T.V.", o quedar totalmente inoperante/s, aumentando el riesgo en una segunda intervención, si la primera fallara.
"El cliente" declara que comprende que lo expuesto en este punto, es aplicable a cualquier clasificación que figure en el presupuesto (entre 0 y 5), y que el "S.T.V.", "Recomienda" realizarlas cuando este considera que por la/s características de la/s falla/s el equipo y/o producto/s "NO" puede/n cumplir con las funciones básicas de prestación - utilidad.
12) "Revisión General Previa": Este servicio se abona por adelantado, y a diferencia del diagnóstico que se realiza en base a la falla declarada, no se bonifica si "El cliente" acepta el presupuesto. (Ver punto 3 "Presupuestos")
13) Resguardo de información: El "S.T.V.", no se hace responsable ante la pérdida total o parcial de la información contenida en los equipos y/o productos originada durante la ejecución de los procedimientos de análisis de fallas, quedando a entera responsabilidad de "El cliente", las copias de seguridad de la misma.
14) Plazos de retiro de Equipos y/o Productos - Consideraciones: Independientemente de los cargos que pudiesen aplicarse a una orden por "Diagnóstico y gastos Administrativos", las órdenes de reparación que no sean retiradas dentro de los 30 días corridos, tendrán un cargo mensual adicional y acumulativo de u$s 50 + IVA (21%) en concepto de almacenamiento y gastos administrativos. "El cargo mencionado será aplicado indistintamente en órdenes reparadas y no reparadas".
15) Origen de los Equipos y/o Productos: El "S.T.V." se declara no responsable por la tenencia de la mercadería mencionada, asumiendo sólo la reparación del producto y/o equipo y desligándose de toda responsabilidad sobre el origen o ingreso a plaza de la misma.
16) Abandono de Mercadería: El "S.T.V." no se responsabiliza por la pérdida o deterioro, inclusive por fuerza mayor o caso fortuito, si el equipo no fuera retirado dentro de los 120 días a partir de la fecha de ingreso al "S.T.V.", excedido este plazo, el/los equipo/s y/o producto/s será/n considerado/s abandonado/s, perdiendo todo derecho a reclamo alguno sobre el/los mismo/s según Art. 2525, 2526, 2529, 3939 y 3940 del Código Civil, quedando la empresa facultada a disponer del/los mismo/s.
1) En el caso de que una reparación efectuada en cualquier "S.T.V." falle, "El cliente" si lo desea, puede optar por que el "S.T.V." intente nuevamente reparar el equipo, o por la inmediata devolución del importe abonado (previa revisión de que la falla sea la original por la cual ingresó al "S.T.V." o derivada de la misma).
2) En caso de que una reparación fallara, y aún cuando "El cliente" decida dejar el equipo para ejecutar la garantía, "Renunciando" a la opción de la devolución inmediata del importe, el "S.T.V." se reserva el derecho de negarse a efectuar un segundo intento de reparación a posteriori de la segunda revisión, cuando el personal técnico considere que dicha reparación No es garantizable, bajo los estándares de calidad obligatorios del "S.T.V." (Por ejemplo en los casos de agotamiento de los materiales que componen el equipo y/o producto).
3) Al igual que en el punto anterior, puede suceder que en el primer intento, (aún después de enviado el presupuesto, y "El cliente" haberlo aceptado) Vulcano se niegue a efectuar la reparación cuando considere que la misma No es garantizable, bajo los estándares de calidad del "S.T.V.", lo que no generará ningún cargo por revisión a "El cliente".
En ningún caso el "S.T.V." realizará una reparación que considere no garantizable bajo los estándares de calidad antes mencionados, y al dejar "El cliente" un equipo y/o producto para reparar, estará por este medio aceptando estas condiciones.
4) El monto expresado en pesos Argentinos se calcula en base a la cotización indicada en la barra superior de nuestra web. La misma puede variar y solo se congela el importe al momento del efectivo pago.
1) "Vulcano" no realiza, participa, gestiona, promueve, o interviene en el envío de los productos adquiridos y/o por devolución (en el caso de los recibidos para revisión o reparación de Servicio Técnico), bajo ningún motivo. Queda bajo la exclusiva y única responsabilidad de "El cliente" la elección y forma de contratación con la Empresa de envíos que eligiere.
2) En caso de pérdida, robo o deterioro de mercadería donde el remitente tenga que realizar algún tipo de gestión o reclamo en favor de "El cliente", "Vulcano" arbitrará todos los medios que se encuentren a su alcance y con la mayor diligencia posible para cumplimentar dicho reclamo.
3) En todos los casos se recomienda abrir la encomienda en presencia del empleado de la empresa de transporte o mensajería. Si el empleado se niega a presenciar la apertura del paquete no lo reciba y diríjase personalmente a la sucursal de la empresa que corresponda.
4) El costo de envío y de retorno de la mercadería para la ejecución de garantía, correrá pura y exclusivamente a cargo del Comprador.
Para la ejecución de una garantía diríjase a nuestra web: http://www.e-vulcano.com sección "Garantías", seleccione la sucursal donde adquirió el producto o bien donde su equipo fue reparado y lea atentamente el texto que aparece con la llamada "IMPORTANTE".
Luego seleccione la opción correspondiente para su caso y complete el formulario:
1) Garantía directa "Vulcano" para productos de consumo (dentro de las 72 Hs. de la compra).
2) Garantía directa del fabricante para productos de consumo (pasadas las 72 Hs. de la compra).
3) Garantía directa "Vulcano" para partes y repuestos.
4) Garantía directa "Vulcano" de Servicio Técnico.
Una vez completo y enviado el formulario, Ud. recibirá (dentro de las 48 horas) un documento con un número de autorización "RMA" (Return Merchandise Authorization) el que deberá imprimir y adjuntar a su producto en conjunto con una copia de la factura al momento de enviarlo a la sucursal para su reparación o recambio según corresponda (No se aceptarán garantías, sin el número de RMA, por favor, sea precavido, esto es para su comodidad).
Para el resto de los casos, (Marcas o productos) no listados en "Garantía directa Vulcano" o "Garantía Service Oficial" contáctese con el fabricante o representante de la misma de acuerdo a la marca o tipo de producto adquirido, cuyos datos podrá consultar en la misma sección de nuestra página Web / Garantías.
Los plazos de garantía se encuentran detallados en su factura de compra y/o remito. La fecha de inicio es la correspondiente a la de la factura emitida por el vendedor conforme a las normativas y leyes vigentes en toda la República Argentina. Los plazos de garantía pueden variar dependiendo del tipo de producto y el fabricante del mismo. Los alcances son exclusiva responsabilidad de cada fabricante.
Para mayor información, "El cliente" puede dirigirse a la página web del fabricante o solicitar información a su vendedor antes de retirar el producto. Una vez que haya retirado, y firmado el formulario de conformidad de garantía, "El cliente" habrá aceptado todos los términos, condiciones y plazos de garantía.
En ningún momento y bajo ninguna circunstancia "Vulcano" será responsable directo y/o solidario por el cumplimiento de la garantía oficial por parte del fabricante y/o distribuidor mayorista y/o representante oficial de la marca, a reclamo por parte de "El cliente" en concepto del lucro cesante que pudiera generar el tiempo de espera de la reparación. El vendedor no cuenta con autorización de intervenir ni gestionar en ningún caso y sin excepción, cuando el producto adquirido por usted se encuentre dentro del periodo de garantía oficial ofrecido por el fabricante, conforme a sus plazos y alcances.
Se considera DOA a los casos en los que la mercadería adquirida presente problemas de fabricación y se refleje la falla desde el primer momento de uso del producto.
En caso de que el producto adquirido por "El cliente" presente una falla o desperfecto durante los 3 (tres) primeros días hábiles de efectuada la compra la garantía oficial del producto podrá gestionarse directamente en el local del vendedor, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1122 de Capital Federal, o donde el vendedor se lo indicase. Pasado ese lapso de tiempo, "El cliente" deberá dirigirse al centro de servicios autorizado, que el fabricante designase para tal motivo.
Consideraciones Especiales para ejecución de Garantía en período DOA:
La mercadería no podrá exceder los 3 días hábiles desde la fecha de facturación del producto. La misma deberá estar en condiciones óptimas, en su aspecto y cuidado total. No se aceptarán como DOA para cambio de mercadería productos con daño físico, como ser golpes y rayones.
Queda completamente excluido el software entregado en mano.
En caso de que el producto adquirido fuese una computadora con Sistema Operativo y "El cliente" haya activado el mismo, deberá presentarse directamente en el servicio técnico oficial, anulando el procedimiento DOA, sin posibilidad de reclamo alguno y/o indemnización.
Si los equipos se devuelven con faltantes o deterioro en el packaging, drivers, manuales, etc., se cambiará solo el producto con falla.
En los casos que "El cliente" haya realizado una compra sin consultar a un ejecutivo de cuentas de "Vulcano" y "El cliente" desee devolver el producto, éste deberá abonar un importe equivalente al 20% del importe final de la Factura en concepto de Restocking y gastos administrativos.
Por la presente declaro que he leído detenidamente y estoy de acuerdo con los "Términos y Condiciones Generales", que incluyen: los "Términos y condiciones del Servicio Técnico Vulcano", las "Políticas de calidad del Servicio Técnico Vulcano", los "Términos y condiciones para envíos de mercadería" y los "Términos y condiciones para ejecución de garantías" en todos y cada uno de sus puntos.
Reclamos por cambio y/o devolución de productos comprados por error (de cualquiera de las dos partes) el mismo tiempo que los reclamos por falla DOA, siendo este 72hs hábiles para clientes residentes en CABA y GBA, y de 7 días hábiles para clientes del interior de la provincia de Bs. As. o del interior del país.
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