Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Nota Enfasys - Vulcano presenta su nuevo departamento de capacitación

 
 


Como respuesta al crecimiento exponencial de mercado de PCs portátiles en la Argentina, Luis Peix, Instructor Senior de la empresa, anunció la apertura de Vulcano Training Center, con el objetivo de capacitar en la reparación de estos equipos a aquellos técnicos que “por simples cambios de piezas se ven obligados a tercerizar sus trabajos”. Además, anticipó la creación de una comunidad para que estos nuevos especialistas tengan un lugar donde evacuar dudas y sumen sus propias experiencias

Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA), las notebooks superan ampliamente a las PCs, obteniendo, de los casi tres millones de equipos informáticos vendidos en el país, el 75% de la ventas registradas. El restante se divide entre PCs, AIO y servidores.

En base a esta información, Peix asegura que el 2011será, entonces, un año excelente tanto como para las ventas de equipos portátiles como también para el sector de servicio técnico, que deberá brindar soporte a este nuevo segmento, el cual hasta hace unos años era accesible para unos pocos.

“Con la baja de precios y el fácil acceso al crédito, además de las innumerables ventajas que nos ofrecen, las notebooks llegaron para quedarse”, aseguró el especialista.” Se estima el uso de la PC solo en situaciones particulares, como servidores y grandes centrales de cómputos. También suman un fuerte impulso a esta tendencia los planes educativos y el ensamble de equipos de manera local, lo que hace acentuar más aún la baja de precios”, añadió.

La consecuencia directa de este importante crecimiento de la venta de notebooks y netbooks es la apertura de nuevos mercados,ya que estos equipos, más allá de sus enormes ventajas.

Ver Online en: http://www.enfa-sys.com/digital/ar/080/ . La nota se encuentra en la página 96.