¡Ya estamos atendiendo en Planta Baja! Adolfo Alsina 1151 - Local a la calle

Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

"Smart lenses" de Google orientados a la medicina.

Google continúa profundizando el desarrollo de hardware, y el laboratorio Google X tiene su último desarrollo que podría ser un avance en la medicina.

La compañía anunció unos “lentes de contacto inteligentes“. No es una versión mejorada de Google Glass, estos lentes son un sistema dirigido a las personas que padecen diabetes y les permite monitorear el nivel de glucosa.

 

 

 

 El encargado de realizar esto es un chip inalámbrico en miniatura en conjunto con un sensor que utilizaría la presencia de glucosa en las lágrimas para dar la información exacta al usuario.

Este sistema es una alternativa menos dolorosa y más práctica que la actual que consiste pinchar un dedo varias veces al día para analizar las muestras de sangre.

 

 

 

Obviamente, tendremos que esperar al menos un tiempo para que un dispositivo de estas características se venda al público. Asimismo, Google dice estar trabajando con “expertos en llevar este tipo de productos al mercado“. Lo que sí se sabe es que un par de “smart lenses” requeriría el desarrollo de un hardware  y una app para llevar los datos fisiológicos a los usuarios, para lo cual, una Notebook, una Tablet o un Smartphone  sería la opción segura.