¡Ya estamos atendiendo en Planta Baja! Adolfo Alsina 1151 - Local a la calle

Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Apple compró la empresa que creó la tecnología Kinect

 

 

Apple confirmó la compra por 360 millones de dólares de PrimeSense, la empresa creadora del Kinect, el sensor de movimiento empleado por la consola Xbox 360 de Microsoft. La noticia la dio a conocer hoy el Financial Times y hace una semana que se hablaba de que la compra sería inminente.

La tecnología Kinect presente en la Xbox 360, permite que cámaras y sensores capten los movimientos y la posición de los jugadores de modo de reproducirlos en la pantalla del juego.

PrimeSense estuvo detrás de la primera generación de Kinect, pero no del nuevo Kinect 2.0. Para la consola Xbox One, Microsoft desarrolló la nueva versión por sí sola y se trata una potente segunda generación que llegó la semana pasada junto a la consola Xbox One. El nuevo Kinect es mucho más preciso y potente, y esta vez PrimeSense no estuvo detrás, sino que fue desarrollado exclusivamente por Microsoft.

Xbox One con Kinect 2.0 incorpora por primera vez a la consola la televisión, permitiendo interactuar con los canales, los contenidos y las guías en pantalla con el movimiento y la voz, y omitiendo el control remoto. En la actualidad, PrimeSense está trabajando en hacer más pequeños sus sensores, de modo de que sean adecuados para dispositivos móviles.

Desde hace tiempo se especulaba con el interés del gigante de Cupertino en los sistemas de reconocimiento de movimiento y, en concreto, en la israelí PrimeSense. En los foros de fanáticos de Apple ya es un hecho que la nueva adquisición dentro del ecosistema de Apple será para mejorar la experiencia de ver televisión con el Apple TV.

Los primeros rumores sobre el interés de Apple en PrimeSense surgieron en julio cuando altos ejecutivos de ambas empresas se reunieron para una posible negociación de venta. Por entonces se había hablado de US$ 280 millones para que Apple la compre.

Desde hace años se habla que Apple lanzará un televisor, algo que hasta el momento parece ser un plan a largo plazo, y no tan cercano. Sin embargo, con la adquisición de PrimeSense, esto podría acelerar el desarrollo del producto para ofrecer un televisor más inteligente, o algun dispositivo que podría ofrecer una experiencia similar a la de la nueva Xbox One, para interactuar con juegos, televisión y otras opciones de entretenimiento.

Pero, por otro lado, tampoco se descarta que la empresa quiera entrar en el mundo de los juegos, ante el éxito que tienen ya entre usuarios de iPhones y iPads. 

 

Fuente: Clarin