¡Ya estamos atendiendo en Planta Baja! Adolfo Alsina 1151 - Local a la calle

Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Google Glass: A un paso del futuro

 

Establecer la mejor ruta para llegar a destino, sacar una foto y grabar un video son acciones habituales para los usuarios de un teléfono inteligente, que de una forma u otra aún no se pueden llevar a cabo con las manos libres. Sin embargo, el proyecto Glass de Google busca sortear este impedimento al incorporar una cámara junto a una pequeña pantalla en el armazón de un anteojo.





Presentado en junio de 2012 en el encuentro de desarrolladores de la compañía , Glass busca ir más allá de la actividad lúdica del registro de fotos y videos en primera persona , y planea incorporar el reconocimiento de voz y el acceso a diversas funciones de uso extendido en los teléfonos móviles. Parte de las prestaciones se pudieron ver en el video que publicó Google, en donde los usuarios envían imágenes, reciben alertas y notificaciones, entre otras tareas, desde una pequeña interfaz que se despliega en una pantalla adjunta al armazón de las gafas. 

 

 

 

Desde aquella presentación en el Google i/o, que incluyó el descenso de unos paracaidistas equipados con estos anteojos inteligentes, Glass sólo se encuentra disponible para los interesados en desarrollar aplicaciones y funciones adicionales al equipo, con un costo de 1500 dólares. Se espera que el modelo definitivo llegue al mercado para este año, de acuerdo a fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo citadas por The New York Times. 

 

Google Glass en principio estará disponible como un armazón con cámara y la pequeña pantalla, aunque la compañía evalúa realizar algunos modelos con los lentes de sol. Su conectividad a Internet será vía Wi-Fi o mediante BlueTooth para aprovechar la conexión de un teléfono móvil. Uno de sus puntos críticos será la autonomía de la batería, como señaló Babak Parviz, responsable del proyecto en una entrevista previa .

Las principales funciones del equipo estarán disponible mediante el movimiento de la cabeza, al tocar el marco del armazón o mediante comandos de voz, una de las principales funciones que Google busca impulsar en Glass. 

 

Fuente: La Nación