Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Motorola lanza una nueva propuesta: Smartphones con partes intercambiables

Motorola nos ha sorprendido a todos con su recién desvelado proyecto Ara: en un momento en el que los productos tecnológicos son cada vez más herméticos y cerrados a actualizaciones de hardware, la compañía pretende llevar a los usuarios de smartphones la posibilidad de construirse su propio smartphone mediante módulos ampliables.

Con un “queremos hacer en el hardware lo que la plataforma Android ha hecho por el software”, el proyecto Ara pretende ser open-source, es decir, crear un ecosistema de desarrolladores, aumentar el ritmo de innovación y disminuir el tiempo de desarrollo. Motorola quiere con el proyecto Ara crear una plataforma de open hardware, una verdadera revolución en el mundo de la telefonía móvil en caso de funcionar. ¿cómo funciona? Según Motorola, el proyecto se asienta sobre un módulo básico que formará el esqueleto de nuestro terminal y que permitirá conectar módulos extra para acabar de conformar nuestro smartphone personalizado. Aquí cabe todo: pantallas, procesadores, batería, sensores o módulos de memoria.

proyecto ara

 

El proyecto Ara no sólo abre la puerta a una personalización sin precedentes del terminal de cada usuario, sino que pretende cambiar de manera radical los hábitos de consumo en la industria: se acabó la renovación generacional planificada de los terminales, cada uno irá ampliando el suyo a medida que vaya necesitando nuevas funciones o complementos.

¿Será Motorola capaz de revolucionar la industria con el proyecto Ara? Desde luego, son muchos los retos que se plantean con esta idea pero existe una base sólida para, al menos, intentarlo. De hecho, a ojos de muchos, el Moto X ha sido un gran primer paso para la revolución, con las múltiples opciones de personalización que ofrece. Si ir un paso más allá y asentar los smartphones modulares tiene futuro, el tiempo lo dirá pero, de momento, no podemos más que seguir bien de cerca el proyecto Ara, una apuesta atrevida y revolucionaria.

 

Fuente: celularis.com