Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Llega Windows 8.1: Nuevas características

 

Un día antes de su lanzamiento oficial, Microsoft ha comenzado a detallar algunas de las mejoras y cualidades que incluirá en la próxima versión de su sistema operativo, conocida como Windows 8.1. Entre ellas destacan las aplicaciones Fotos, Movie Moments y Cámara, tres herramientas ya presentes en la versión actual pero que se verán mejoradas notablemente con la introducción de nuevas características y funciones útiles. Todo ello para contar con las fotos y vídeos almacenados en el ordenador y editados de forma correcta y cómoda.

Comenzando por la aplicación Fotos, destinada a almacenar y ver las imágenes almacenadas en el ordenador, hay que decir que trae notables novedades. De esta forma, si la versión actual permite compartirlas a través de redes sociales como Facebook Twitter, la versión que trae Windows 8.1además llegará con una buena lista de funciones de edición. Herramientas como la de eliminar los ojos rojos (un clásico de la fotografía analógica), poder recortar y cambiar el formato, retocar el contraste y el brillo o aplicar una autocorrección para conseguir una imagen con buenos colores sin necesidad de tener los conocimientos adecuados. Pero hay más cuestiones.

 

Y es que, junto a la galería de imágenes también se ha mejorado la herramienta para tomar capturas o fotografías a través de la cámara del dispositivo (si se cuenta con ella). Algo que es realmente rápido y sencillo gracias a un gesto deslizante desde la pantalla de bloqueo. Con ella es posible realizar una serie de imágenes en un instante y conseguir así la toma perfecta. Cuestión muy similar a lo visto en lasaplicaciones de los Nokia Lumia. Además ahora las fotografías también pueden tomarse desde un vídeo, realizando capturas de un fotograma concreto que es posible editar y modificar. Todo ello con características llamativas como las vistas en la aplicación Snapseed, que permite realizar ediciones selectivas, modificando una parte o color de la imagen. Además las imágenes se sincronizan con la nube SkyDrive para mantener una copia a buen recaudo.

 En cuanto a los vídeos, ha creado una aplicación llamado Movie Moments o Momentos de Vídeo. Una herramienta para editar piezas para conseguir resultados únicos en apenas un par de toques de pantalla. Con ella es posible recortarañadir capturas, escribir rótulos e insertar música o melodía. Algo similar al clásico Movie Maker pero con un diseño que apuesta por la sencillez y con posibilidades mucho más vistosas que las conocidas cortinillas.

En definitiva, tres aplicaciones renovadas que pretenden ser la herramienta básica para conseguir conservar momentos e imágenes de forma sencilla y siempre con la posibilidad de embellecer o, cuanto menos, personalizarlos de forma cómoda. Estas aplicaciones podrán actualizarse en las próximas semanas una vez que el usuario instale la Windows 8.1 que comenzará a distribuirse a partir de mañana. Así, sólo habrá que dedicarle un par de búsquedas a Cámara, Movie Moments y Fotos en Windows Store para renovarlas y poder comenzar a utilizar todas sus nuevas funciones.

 

Fuente: http://www.tuexpertoapps.com/