¡Ya estamos atendiendo en Planta Baja! Adolfo Alsina 1151 - Local a la calle

Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Nota Enfasys - Nota sobre la nueva modalidad de nuestros cursos de reparación

 

 

A partir del 12 de junio, comenzaron nuevamente los cursos en reparación de notebooks, netbooks, ultrabooks, tablets y AIOs. Luego de 6 meses sin dictarlos, la empresa decidió relanzarlos con una modalidad completamente renovada, ofreciendo la teoría en forma online y gratuita, y la práctica en forma presencial.

En el mes de abril, la empresa comenzó a ofrecer gratuitamente el contenido teórico a través de su página web, para descargarlo o estudiarlo de manera online. “Durante tres años, Vulcano impartió los cursos completos en forma presencial y ya era hora de innovar; evaluamos muchísimo el tema y finalmente nos decidimos por esta opción, que nos pareció novedosa y mas eficiente”, aseguró su CEO y presidente, Juan Fabre.

De acuerdo con lo explicado por el entrevistado, recibir el contenido gratis en la web le permite al alumno tener la seguridad de que va a asistir a un curso presencial que realmente le interesa. Además, el hecho de isponer del material teórico para estudiar detenidamente y con comodidad le ahorra una gran cantidad de tiempo de cursada. “Con la nueva metodología que hemos implementado el alumno dispone de 24 horas exclusivamente para los talleres prácticos, ya que ahorra aproximadamente 20 horas de clase en el aula, que es lo que llevaba enseñar la teoría”, afirmó.

Otro fundamento de este cambio en la metodología es la ventaja de trabajar con un grupo nivelado, ya que al haber estudiado todos los alumnos el mismo material, éstos llegan al curso listos para comenzar con la práctica, donde podrán profundizar sin apremios, ya que disponen del tiempo suficiente aunque el curso sea intensivo. “Si los alumnos no abordan la parte práctica de su formación con un nivel homogéneo, el tiempo no se puede aprovechar y la experiencia final no lo satisfactoria que nosotros queremos”, comentó al respecto el ejecutivo.

Uno de los mayores diferenciales que ofrece Vulcano es la posibilidad de trabajar con equipamiento, maquinaria y hardware real. Los alumnos podrán practicar con un docente que los guíe, oriente y saque sus dudas. “La gente va a venir directamente a abrir máquinas, desarmarlas”, enfatizó Fabre. Y agregó: “Tenemos insumos, repuestos, equipamiento y herramientas de sobra, inclusive un equipo de alta gama para reparación de motherboards. Ningún instituto en la actualidad puede ofrecer la cantidad y variedad de elementos con los que el alumno va a contar para sus prácticas en nuestra empresa”, detalló.

Por otro lado, esta nueva metodología favorece a personas de distintas provincias y países para que se capaciten, aunque tengan que arbitrarse los medios para realizar las prácticas si es que no pueden trasladarse hasta la empresa para cursar los talleres prácticos. 

Los cursos

Hay dos niveles distintos (Nivel I y II), y cada uno se divide en cuatro clases de seis horas cada una, comenzando siempre los días martes, ya que también se impartirá un módulo comercial de seis horas el día lunes (no obligatorio) para todos aquellos que sean dueños o gerentes de comercios, empresas o instituciones. 

Las fechas, precios, y detalles de los cursos se encuentran publicados en la sección “Capacitaciones” de la página Web de Vulcano, así como también el material teórico disponible para todo el público en general. 

 

 Link: http://www.enfasys.net/4817-Vulcano-cambi-la-modalidad-de-sus-cursos-para-este-2013.html