¡Ya estamos atendiendo en Planta Baja! Adolfo Alsina 1151 - Local a la calle

Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

Microsoft presentó su nueva consola de juegos Xbox One

 

Microsoft presentó hoy en sociedad su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, que compite en forma directa con la Sony PlayStation 4 ; ambas estarán disponibles este año, y representan la renovación del mercado de consolas. Las versiones anteriores (la Xbox 360 y la PlayStation 3) acumulan ya 7 años de vida.

Aquí van diez claves para entender el anuncio:

Es más que una consola de videojuegos : además de gestionar la reproducción de videos y música, también permite ver la televisión tradicional en una forma levemente diferente a la usual, con mucho contenido complementario y contextual; aunque es un intermediario entre el usuario y la pantalla, es posible ver TV a la manera tradicional (aunque pierde parte del atractivo).

Admite aplicaciones : en la demostración mostraron Skype (y cómo se podía mantener una videollamada mientras se veía una película o disfrutaba de un juego, con ambas aplicaciones en pantalla) e Internet Explorer. De hecho, el equipo tiene dos sistemas operativos corriendo virtualizados en forma simultánea; uno basado en Windows 8, para ofrecer aplicaciones; el otro se ocupa de los videojuegos.

La nueva versión de Kinect es más sensible : con una cámara Full HD, reconoce más articulaciones (y la rotación de muñecas y tobillos) y el ritmo cardíaco del jugador. Todo se administra con órdenes verbales; decir "Xbox On" activa el equipo, por ejemplo, y es posible saltar entre aplicaciones o programas de TV nombrándolos (es decir, no hay que recordar el canal en el que se emite determinado programa, al menos en Estados Unidos).

El hardware, como el de la PS4 : en su interior tiene un chip de 8 núcleos Jaguar de AMD de 64 bits y 8 GB de RAM, una configuración casi idéntica (en los papeles, al menos, y comparando la información parcial que se tiene hasta ahora) a la de la Sony PlayStation 4; también tiene un disco interno de 500 GB, lectora de Blu-ray y una versión más moderna de Kinect. No se apaga nunca, sino que queda en un modo de espera de bajo consumo.

Precio y disponibilidad, por verse : Estará disponible en algún momento de este año, pero la compañía no dio más precisiones sobre su fecha o precio; es probable que revele algo más en la próxima Expo E3, que se hará entre el 11 y 13 de junio próximo en Los Angeles

Incompatible con lo anterior : La Xbox One no corre juegos de la Xbox 360, una situación que se da también entre la PS3 y la PS4. Microsoft dice que ofrecerá al menos 15 títulos de cuño propio durante el primer año en el mercado; EA también confirmó que hará contenido para la consola, incluyendo el FIFA 14. El Call of Duty: Ghosts también llegará a la consola y tendrá contenido exclusivo para la Xbox One.

La conexión no es obligatoria : la Xbox One no requerirá una conexión permanente a Internet para jugar -uno de los rumores más polémicos que la precedieron- pero los desarrolladores pueden exigir que la consola esté conectada para iniciar el juego (porque delegan parte del procesamiento en un servidor online); pero queda en ellos definir esto. Los juegos se instalan al rígido interno y no es necesario tenerlos para iniciar una partida. El equipo usa la Nube para almacenar el estado de las partidas, y acceder a ellos desde cualquier Xbox One.

¿Habrá que pagar por los juegos usados? : aunque originalmente se dijo que para usar un juego usado -es decir, de segunda mano- sería necesario un pago para habilitar su instalación en la consola de su nuevo dueño, Microsoft luego desmintió esto a medias, y confirmó que los juegos quedan atados a un usuario; y que aunque es posible prestarlo, o que lo usen varios miembros de la familia con un mismo disco de instalación, para que dos o más personas lo puedan usar en forma simultánea la segunda persona deberá hacer un pago; la companía implementará un sistema para recambio de juegos usados, según le dijo Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, al sitio Eurogamer.net.

 Juegos disponibles en el lanzamiento: Además del FIFA 14 y Call of Duty: Ghosts, la Xbox One tendrá, entre otros títulos, Quantum Break, Forza Motorsport 5, NBA Live 14, EA Sports UFC, entre otros. Ubisoft confirmó seis títulos, entre los que se cuentan Assassin's Creed IV: Black Flag y Watch Dogs.

 Fuente: Diario La Nación